CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, el Jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, desde el Palacio de Bayán, para fortalecer el mapa de cooperación entre ambos países.

La reunión con el también presidente de Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe permitirá concretar importantes alianzas en el ámbito económico, debido a que Venezuela tiene un amplio portafolio que ofrecer a los inversionistas del mundo, así como una novedosa ruta exportadora.

Del mismo modo, ambos países revisarán los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en materia política, económica y comercial, así como otros sectores estratégicos, como la cultura, en los que Venezuela y Kuwait comparten proyectos conjuntos.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.

En la reunión participaron por Venezuela el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, la diputada Cilia Flores de Maduro, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador Rubén Ávila Ávila.

Información VTV