Para recibir el servicio de atención veterinaria las personas solo deben acudir al Punto NevadoFotos María Fernanda Gil

*** Este centro asistencial para animales brinda sus servicios al público de lunes a viernes, con atención veterinaria gratuita y de calidad, para todas las personas que requieran la atención ***

CIUDAD MCY.-  El Punto Nevado El Sol Nace por el Esequibo, ubicado en el municipio Santiago Mariño, es dirigido por un grupo de profesionales que se dedican a la atención veterinaria y a la recuperación de animales en situación de calle. Comprometidos con esta población proporcionan respuestas a la comunidad e impulsan el amor por los animales, esta especie que no tiene voz, pero que cuenta con este organismo para su defensa.

El equipo reporteril de Ciudad MCY realizó un recorrido por este centro de atención, junto con el coordinador regional de la Misión Nevado, Francisco Mijares, quien describió estas instalaciones como un espacio de amor.Refirió que antes de asumir estecompromiso su casa era un refugio que se dedicaba a la ayuda de animales y los recuperaba, por esta razón le fue designada la responsabilidad de coordinar la Misión Nevado en la entidad.

Detalló que este centro, aparte de las consultas veterinarias, brinda atención a los animales que se encontraban en condición de calle.“Muchos de ellos han sido animales arrollados en las principales arterias viales de la entidad o víctimas de maltrato, y un equipo de médicos veterinarios, auxiliares con mucho amor, se dedican a atenderlos y brindarles la atención necesaria”, relató.

Con los responsables del Comité de Protección Animal de los consejos comunales se ha realizado un hermoso trabajo

SERVICIO PÚBLICO

Este centro asistencial para animales brinda sus servicios al público de lunes a viernes, con atención veterinaria gratuita y de calidad, para todas las personas que necesiten de ayuda.

Este gran equipo cuenta con las siguientes redes sociales para ser contactado:@nevadoaragua en Instagram;en Facebook Misión NevadoAragua, y el Twitter Nevado Aragua; el número telefónico para las emergencias es 0412-5078738.Por otra parte, señaló que poseen “un servicio médico veterinario; sin embargo hay consultas de emergencias que requieren de exámenes especiales”.

Mijares explicó que si se necesita una prueba de rayosXpara un animal comunitario se refiere a la ciudad de Caracas,al Centro de Atención Nacional de la Misión Nevado y se les realizan los rayos X totalmente gratuitos.“Si es de hogar, nos ponemos de acuerdo con los dueños y se les brinda este servicio también”, señaló.

Por otro lado, adelantó el titular de la Misión Nevado que tienen en proyecto la consolidación de un espacio que brinde servicios de rayos X, ecosonogramas y otros estudios rigurosos, que se necesitan para tener un diagnóstico acertado de las enfermedades.

Francisco Mijares,coordinador regional de la Misión Nevado

ATENCIÓN DE EMERGENCIA

También informó que con el Hospital de Pequeños Animales de la UCV se atienden las emergencias de perros y gatos que se encuentran en condición de calle.La presidenta de la Misión Nevadoles proporciona todos los implementos necesarios para atender a la especie animal.“También contamos con consultorios privados que brindan todo el apoyo de manera anónima”, añadió.
Dijo que para recibir el servicio de atención veterinaria las personas solo deben acudiral Punto Nevado, de lunes a viernes, desde las 8:30 am hasta la 1:00 pm.

Añadió que en horas de la tarde un equipo se dedica a recibir las denuncias de maltrato animal, realizan procedimientos de rescate, control y seguimiento de los perros y gatos que se dan en adopción.
“Todas las denuncias de maltrato animal son remitidas a la Fiscalía 20del Ministerio Público, con competencia en ambiente; el llamado es que la persona que realice algún tipo de denuncia permanezca haciéndola porque si no se enfría, y no se resuelve nada”, señaló.

Puntualizó que con los responsables del Comité de Protección Animal de los consejos comunales se ha realizado un hermoso trabajo, donde se brinda atención gratuita a la población animalista de los 18 municipios del estado Aragua.
Recordó que durante las jornadas de atención y asambleas que realizan en las comunidades se dictan charlas de bienestar animal, con las cuales se conformanComités de Protección Animal en cada consejo comunal.

Dijo también que existe una Brigada Regional, conformada por 16 personas,que son las encargadas de organizar los operativos en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad.

Concluyó diciendo que gracias al apoyo de lasBrigadasNevadistas este fin de semana se realizó este despliegue en la Escuela Virginia Pérez Orama de Brisas del Lago, parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot, donde fueron atendidos más de 200 animales de compañía y comunitarios, con atención integral veterinaria vacunación antirrábica, corte de uñas, consulta médica, limpieza de oídos y entrega de medicinas, entre otros servicios.

REINA BETANCOURT