***Más de 200 adultos mayores serán beneficiados con la rehabilitación de la Casa de los Abuelos “Doña Sila” en San Vicente

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Aragua se ha caracterizado por el trabajo constante en cuanto a materia de recuperación y rehabilitación de espacios de alto impacto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía aragüeña que tanto le ha dado a la Revolución Bolivariana.

Es por ello que, gracias al trabajo articulado entre los Gobiernos nacional, regional y municipal, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, ya se ha logrado rehabilitar de manera efectiva la Casa de los Abuelos del municipio Girardot, ubicada específicamente en la comunidad de San Vicente.

Además, se rehabilitaron un total de cuatro canchas distribuidas entre los municipios Girardot y Libertador, que favorecerán a todos los habitantes de dichas jurisdicciones.

CASA DE LOS ABUELOS

Un total de 250 adultos mayores serán beneficiados con la rehabilitación de la Casa de los Abuelos ubicada en la comunidad de San Vicente, municipio Girardot, siguiendo las instrucciones de la Mandataria regional, en conjunto con el ente de Servicio Autónomo Centro de Capacitación de Constructor Popular (SA-CCCP).

A esta casa de reposo se le hizo cambio de pisos, reconstrucción de baños, instalación de una cocina totalmente funcional, embellecimiento de pintura, construcción de un depósito, una sala de reuniones y un espacio recreacional donde los abuelitos puedan tener tiempo de esparcimiento.

Este recinto estará funcionando de lunes a viernes, con un horario comprendido de 7:00 am a 2:00 pm, donde se les brindará desayuno y almuerzo totalmente balanceado, cuidando la dieta de los adultos que hacen vida en este hogar, así lo informó Yesenia Rumbos, encargada de la casa.

En este sentido, se tiene previsto que a los abuelitos que no puedan trasladarse al recinto se les hará llegar los alimentos hasta sus hogares, para así garantizar su seguridad alimentaria.
La casa, de nombre “Doña Sila”, se encontraba totalmente abandonada, pero gracias a la gestión de la Gobernadora y la Secretaría de Infraestructura se logró rehabilitar en 100%.

CANCHAS DE USOS MULTIPLES

Un total de cuatro canchas, distribuidas entre los municipios Libertador y Girardot, han sido rehabilitadas por el compromiso de la gobernadora Carpio y la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), dando cabida al deporte en sus diferentes disciplinas.

La primera de estas canchas se encuentra en la comunidad de San Vicente, donde se realizó un trabajo de recuperación completo que incluye pintura, demarcado e instalación de faros de alta potencia para el alumbrado.

En esta cancha se desarrollan un total de tres disciplinas, como lo son el baloncesto, voleibol y fútbol sala, en las categorías de niños, adolescentes y adultos de la localidad, así lo indicó Carol Pérez, coordinadora de la cancha y vocera de la comunidad.

A la segunda cancha, de nombre “Diego Armando Maradona”, ubicada en el municipio Libertador, específicamente en la parroquia de Palo Negro, se le realizaron trabajos de pintura, así como un mural representativo para la comunidad. De igual manera, se realizó la colocación de cinco reflectores de 400 watts y se están recuperando los juegos mecánicos de este espacio para el correcto disfrute de los habitantes de este sector del municipio.

Para finalizar, a las últimas dos canchas, ubicadas en la Ciudad Socialista Los Aviadores, y en donde hacen vida los equipos pertenecientes al Club Deportivo Panteras de Palo Negro, con las disciplinas de voleibol, basquetbol y futbolito, se les efectuaron trabajos de pintura, demarcado lineal, reconstrucción de tableros, instalación de aros de básquet y colocación de reflectores, para un mejor desempeño en horas nocturnas.

EDGARDO NAVAS