**Skerrit: Todos conocen mis dudas sobre la utilidad de tales conferencias, hemos caminado y hablado, y después de aproximadamente 30 años no hemos visto ninguna acción práctica**

CIUDAD MCY.- El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Roosevelt Skerrit, espera que durante la COP28 se materialicen las promesas de los países desarrollados de otorgar los fondos necesarios para enfrentar la crisis climática.

El también primer ministro de Dominica confió asimismo en que los acuerdos que se tomen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 resulten beneficiosos para los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID).

“Como he dicho en varias ocasiones antes, necesitamos que esta COP sea una acción que cumpla las promesas de las naciones desarrolladas de proporcionar el financiamiento tan necesario para abordar el empeoramiento de la situación climática”, expresó a periodistas.

Si los países de la región abandonan la reunión “sin resultados claros, será un período muy desafortunado para nosotros en el mundo en desarrollo”, consideró.

“Todos conoce mis dudas sobre la utilidad de tales conferencias, hemos caminado y hablado, y después de aproximadamente 30 años no hemos visto ninguna acción práctica por parte del mundo desarrollado para ayudar a abordar una amenaza existencial para nosotros en el Caribe y los pequeños estados insulares”, reconoció.

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Conferencia se celebrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Su programa temático está diseñado para unir a una amplia gama de partes interesadas, incluidos gobiernos, jóvenes, empresas e inversores, la sociedad civil, comunidades de primera línea, pueblos indígenas y otros en torno a soluciones específicas que deben ampliarse en esta década para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

AGENCIAS