Artesanas de la parroquia Las Delicias exhibieron sus creaciones en la Galería municipal FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- En el marco del Día Internacional de Tejer en Público, la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), ubicada en el Palacio Municipal, específicamente en la Plaza de Las Artes, llevó a cabo un encuentro con mujeres y público en general con el fin de impartir conocimiento de esta labor artesanal y ancestral.

Así lo dio a conocer, la directora de la GAMM, Ydelisa Rincón, quien informó que a través de este encuentro diversas tejedoras artesanas pertenecientes a la parroquia Las Delicias exhibieron sus productos como turbantes, pulseras, muñecas, ropa, entre otros artículos confeccionados a través del arte de tejer e involucraron a los visitantes de la galería con el fin de dar a conocer este arte como un emprendimiento.

“Gracias a esta iniciativa, semanalmente desarrollaremos actividades permanentes de tejedoras, con el propósito de impulsar este emprendimiento artesanal e incorporar a los más pequeños a que conozcan la cantidad de obras que se pueden confeccionar con las manos”, expresó Rincón.

De igual manera, mencionó que la Galería de Arte Municipal de Maracay ha dado inicio a diversas actividades infantiles de manera permanente por parroquias con el fin despertar el interés y la sensibilidad de los niños.

 

Niños de la parroquia José Casanova Godoy apreciaron las obras de arte por medio de una visita guiada

Por su parte, el director de Cultura municipal, José Luis Veroes, destacó que el encuentro contó con la participación de más de 50 niños de la parroquia José Casanova Godoy, donde pudieron apreciar cada modalidad y técnica que implementa el tejedor para realizar la manualidad artesanal.

Asimismo, comentó Veroes que después de realizar la respectiva visita guiada a los espacios de la galería, los niños exponen a través de actividades artísticas su percepción sobres la exposición.

Finalmente, Zully Torrealba, perteneciente a la Estructura Parroquial del Pueblo Patriótico José Casanova Godoy, agradeció al alcalde Rafael Morales por los eventos que se llevan a cabo a través del arte y la cultura en la Alcaldía de Girardot con el objetivo de incorporar a los niños permitiéndoles tener un domingo educativo y recreativo.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT