CIUDAD MCY.-El embajador de la República Islámica de Irán en la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatolah Soltani destacó los avances en la cooperación bilateral entre ambas naciones en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En las relaciones diplomáticas destacan el respeto y cooperación mutua, a partir de 1999, con el comandante Hugo Chávez, la relación entró en una nueva fase, con muchos avances, sociales, salud, comercio, agricultura, industria automotriz. Con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “avanzan mejor que antes”.

Irán resiste desde hace más de 40 años, las sanciones de Estados Unidos y la respuesta están basadas en la unidad cívico-militar, talento interno, liderazgo, y eso hace que Irán se encuentre en diferentes áreas. Los avances es el resultado de la resistencia del pueblo y gobierno iraní.

Esas dificultades se ven en Venezuela con las medidas coercitivas unilaterales “un pueblo unido puede vencer muchos obstáculos”, eso lo demostró el pueblo iraní en la práctica y por eso comparten la experiencia y la tecnología iraní a los venezolanos.

A través del Banco Binacional Irán-Venezuela tenemos línea de crédito a los agricultores para comprar tractores. Igualmente, han participado en la construcción de viviendas.

AGENCIAS