Las mujeres mariñenses fueron beneficiadas con esta actividad impulsada por el Gobierno bolivariano FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el CDI Ernesto “Che” Guevara del municipio Santiago Mariño se realizó una jornada especial de esterilización a 45 mujeres que fueron intervenidas de manera gratuita. Esta actividad se ejecutó como parte de todos los eventos realizados en el Mes de la Mujer en beneficio de las féminas.

La alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, indicó que esta actividad se realizó con apoyo de la gobernadora de la entidad aragüeña, Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro. “En este día importante de reinauguración del área quirúrgica del CDI Ernesto “Che” Guevara en nuestra parroquia Samán de Guere, obra de amor hecha realidad estamos haciendo la jornada de esterilización a 45 mujeres totalmente gratis”.

De igual manera recordó que la rehabilitación del centro asistencial se inició el año pasado y se ejecutó por etapas, mediante el acompañamiento y empoderamiento del Poder Popular organizado, ayuda de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y trabajadores de los servicios públicos de la alcaldía (SERPUMAR), “como un solo gobierno y con recursos del concejo federal de gobierno, pudimos mejorar el sistema de alumbrado, recuperación activación y embellecimiento de sus espacios, incluyendo la sala quirúrgica lo que permitirá brindar mayor atención con patologías quirúrgicas”.

Por su parte, la directora del mencionado centro de salud integral comunitaria, Velis Martínez, señaló que “gracias a nuestros líderes bolivarianos, hoy contamos con una sala quirúrgica totalmente recuperada, acondicionada e impecable para la práctica de cirugías menores; por ello, estamos saldando deudas con esta actividad medica en la que 15 mujeres fueron esterilizadas por tres días consecutivos y así brindar bienestar a nuestras mariñenses”.

“Muchas gracias presidente de la República, Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y a la alcaldesa Joana Sánchez por beneficiarnos con esta jornada de esterilización, en la cual se nos atendió de muy buena manera y nos ofrecieron buen servicio”, comentó Carolín Ruíz, vecina de la comunidad San Juan Bautista.

ANAÍS RONDÓN