Elvis Cedeño destacó el trabajo mancomunado con la empresa privada emprendido en beneficio de las familias de Santos Michelena. FOTOS: Anais Rondón

CIUDAD MCY.- El secretario de ciencia, tecnología y telecomunicaciones en el estado Aragua, Elvis Cedeño, ofreció detalles sobre los avances y las transformaciones surgidas durante las labores emprendidas en materia de telecomunicaciones que ha desarrollado el gobierno nacional y regional en conjunto con el sector privado, en beneficio de las familias del municipio Santos Michelena.

“En esta jornada de la Operación Rescate de Las Tejerías hemos venido trabajando por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio en el levantamiento de la señal telefónica aquí en Las Tejerías que fue bastante afectada por los diferentes deslaves que todos conocemos en el país”, declaró Cedeño.

Solidaridad ante todo

Por otra parte, recalcó que en tiempo récord se logró levantar diversas señales con el apoyo de la Gobernación, empresas privadas como Movistar y Digitel, empresas del Estado como CANTV y Movilnet, “incluso aquí vimos un ejemplo maravilloso de solidaridad. En la torre Movistar se pudieron conectar la empresa Digitel, en este caso y Movilnet nos trajo una planta móvil al pueblo de Las Tejerías que ha levantado las tres señales”, detalló.

“Ya mañana vamos a estar conectado los primeros 60 hogares en lo que es el Casco Histórico Las Tejerías. Se está conectando a través de Gpon fibra óptica”, aseveró el secretario, al mismo tiempo que aseguró, “estamos dando un paso importante en la conectividad de los habitantes de Las Tejerías” y además comentó que pronto iniciará un plan piloto que se desplegará por todas las comunidades.

 

En tiempo récord se logró levantar diversas señales de telefonía

Conectividad fortalecida

“Hemos venido trabajando en paralelo dese el Puesto de Comando Presidencial en materia de telecomunicaciones para que la gente pueda estar conectada. Habilitamos con la empresa Fibex Telecom y con la empresa Cacique Net cinco puntos WiFi donde la gente puede comunicarse con su familia”, refirió Cedeño.

En ese sentido, puntualizó que fueron habilitados puntos en lugares estratégicos como la plaza Bolívar, frente a la Alcaldía de Tejerías, la Casa de la Cultura y el Ambulatorio, entre otros, “además, se ha logrado con el levantamiento de estos puntos de WiFi el trabajo operativo que se viene realizando aquí a través de los diferentes cuerpos de seguridad”, dijo.

Avances positivos

En otro orden de ideas, Cedeño informó que 171 Telecomunicaciones Aragua también levantó un espacio en la Alcaldía, un centro de comando y se les facilitó radio a todos los cuerpos de seguridad, acción que ha fortalecido las labores de búsqueda, rescate y remisión de escombros para el despeje del acceso a las calles.

Finalmente el representante regional de ciencia, tecnología y telecomunicaciones detalló, “vamos a una segunda fase ahora, que es la conectividad de las escuelas, ya que pronto también se reiniciarán las clases aquí en Las Tejerías, nosotros estamos trabajando para que las escuelas puedan tener conectividad”.

OROIPSIS GIL | GABRIELA MARACARA