CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este sábado a la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en San Vicente y las Granadinas, con su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, y afirmó que el encuentro fue un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz.

Las declaraciones las realizó durante una reunión con el Alto Mando Militar, Comandantes de las REDI y Comandantes de las ZODI.

En este sentido, manifestó que ese día fue «un triunfo de la verdad de Venezuela ante América Latina y el Caribe».

«Fuimos con la verdad de Venezuela, con el mandato que ustedes me dieron y triunfó la Diplomacia de Paz, triunfó las razones, los argumentos, la verdad de Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano.

Al respecto, el Mandatario Nacional detalló que en la reunión se dejó sentado el mandato del pueblo venezolano el pasado 3 de diciembre, que se expresó en un referéndum consultivo en defensa del Esequibo, acción que respalda la postura histórica que ha tenido Venezuela en la controversia territorial.

«Yo defendí plenamente la decisión del pueblo en sus sí. La visión histórica que tenemos. Y de la reunión surgió lo que pudiéramos llamar un consenso. Así que yo le puedo decir al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gracias. Gracias por el paso histórico que dimos el 3 de diciembre, gracias a la unión de pueblo y Fuerza Armada, gracias al poder de las instituciones públicas, al Poder Electoral, gracias a la unión nacional de todos los sectores», recalcó el mandatario venezolano.

Durante la jornada —llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas—, el presidente Maduro rechazó una vez más toda la campaña promovida por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sectores de la derecha venezolana, que buscaban impedir la consulta al pueblo venezolano sobre la Guayana Esequiba.

AVN