CIUDAD MCY.-La Casa de Rómulo Gallegos (CELARG) y Casa de las Américas firmaron recientemente un acuerdo de cooperación con el propósito de fortalecer la difusión del pensamiento crítico y las expresiones artísticas en Latinoamérica y el Caribe.

A través de una publicación en la red social X, la Casa de las Américas indicó que la finalidad principal de este convenio consiste en promover la cultura de la emancipación y la integración entre ambas naciones.
El texto firmado contempló además, planes de intercambio de experiencias, producción conjunta de ediciones, además de la donación numerosos de libros para ampliar bibliotecas.
En ese sentido, aproximadamente 100 obras fueron donadas por la institución latinoamericana a la Biblioteca Isaac J. Pardo, perteneciente al CELARG.
Dicha suscripción se llevó a cabo en la ciudad de La Habana, por los presidentes Pedro Calzadilla y Abel Prieto, además de la presencia del ministro de Cultura en la isla caribeña Elpidio Alonso, así como el embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro.
FUENTE: VTV