CIUDAD MCY.-Aprovechando las imágenes de ondas milimétricas de alta resolución, un equipo de investigadores del Stevens Institute of Technology, en Estados Unidos, creó un dispositivo capaz de detectar el cáncer de piel.

Esta tecnología al ser similar a los sistemas de escaneo que se utilizan para obtener imágenes de todo el cuerpo, cuando uno pasa por el punto de seguridad en los aeropuertos, demostró ser prometedora.

Empleando muestras de tejido en laboratorio -y no en pacientes reales- el dispositivo demostró tener la capacidad de diferenciar el tejido sano del canceroso en tan solo 20 segundos.

Un estudio preliminar realizado en 72 pacientes con 136 lesiones cutáneas sospechosas, demostró tener una especificidad de 98% y una sensibilidad de 97% al entregar un resultado, reseñan medios internacionales.

“Estamos creando un dispositivo de bajo costo que es tan pequeño y fácil de usar como un teléfono celular, para que podamos brindar diagnósticos avanzados al alcance de todos. Eso significa que los médicos pueden integrar diagnósticos precisos en los chequeos de rutina y en última instancia, tratar a más pacientes”, dijo Negar Tavassolian, autor principal del estudio.

Información VTV