CIUDAD MCY.- El Banco de Venezuela (BDV) superó los 300 millones de dólares en su cartera crediticia al cierre del mes de octubre de 2023, lo que la reafirma como la entidad que más financiamientos otorga en el país y que brinda mayor impulso para el crecimiento de la economía nacional.

Luego de seis años, la entidad financiera volvió a superar este hito gracias a su estrategia enfocada en fortalecer los distintos sectores económicos, donde el agroalimentario y comercial suman el 86 % de la cartera total, con una baja morosidad de 0,50 %.

Vale señalar que desde la creación de su programa bandera EmprendeBDV hasta el cierre de octubre de este año, la Institución ha otorgado 33,87 millones de dólares a emprendedores en el territorio nacional.

En el 2023 la entidad ha liquidado más de 15 mil 900 contratos, de los cuales más de dos mil solo en octubre, equivalente a más de USD 511 MM. Esto representa un crecimiento de 178 % en contratos liquidados, en comparación al período del año 2022.

Los financiamientos otorgados por el BDV son el resultado de un acompañamiento integral de los ejecutivos, quienes brindan a los clientes la asesoría para gestionar de manera eficiente sus finanzas con el fin de hacer crecer y consolidar sus empresas, al tiempo que el Banco mantiene una cartera sana y sustentable.

Asimismo, estos clientes cuentan con las soluciones integrales del primer Banco del país, con un ecosistema que les proporciona mayor efectividad, rapidez, comodidad y sencillez en sus transacciones.

 

 

AGENCIAS