FOTO: Las mujeres de las organizaciones políticas presente en el evento | PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Desde los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, mujeres representantes del Gran Polo Patriótico, expusieron los avances en cuanto al registro que se tiene con miras a la realización del Congreso Venezolano de Mujeres.

El encuentro sirvió para disipar las dudas en cuanto a la forma de registrar la información suministrada en los denominados puntos violetas y en las sedes de las organizaciones políticas.

Asimismo, incentivar a las mujeres a seguir participando de la gran oportunidad que otorga el Gobierno Revolucionario al reconocer el papel protagónico, que hacen de este proceso una revolución feminista

Cinco temas un solo propósito

La vicepresidenta del Cleba,Katiana Hernández, expresó que toda mujer a partir de los 15 años puede formar parte de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, que busca empoderar y otorgar más participación a la mujer venezolana en el proceso revolucionario, por lo que se tiene previsto trabajar en cinco áreas “el Congreso Venezolano de las Mujeres, tiene 5 temas, mujeres en la paz, mujeres y la salud, mujeres en la economía y la producción, participación protagónica de las mujeres y mujeres por la justicia de géneros y la revolución judicial”. Sin embargo, se le han incorporado otros temas como la soberanía de las mujeres y cuidado personal entre otros.

10 por 10 para organizar las estructuras

Para la realización del Congreso venezolano de Mujeres, se tiene previsto que las féminas realicen una inscripción en un formato de 10 por 10 en planillas que se estarán registrando en la página del El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en ese sentido la legisladora Hernández, aclaró como debe ser el procedimiento “son diez compañeras, estado municipio, parroquia, nombre, apellido, cédula y teléfono de acuerdo a su estructura lo van vaciar. Por ejemplo, equipo organizador regional, quienes son las diez compañeras, equipo organizador de los dieciocho municipios, serían 180 compañeras. En el caso de Ribas, que tiene 5 parroquias, serían 50 compañeras”.

Asambleas con aroma de mujer

Por otro lado, la responsable de la red de mujeres parlamentaria y vicepresidenta del Cleba, legisladora Hernández, invitó a las mujeres de las organizaciones políticas presente en el evento (Podemos, Tupamaros y Somos Venezuela) a realizar asambleas que permitan acercarse al movimiento de mujeres del Gran Polo Patriótico “una asamblea con el movimiento de Podemos, las mujeres de Podemos, hagamos una asamblea por partido, si ustedes están de acuerdo y hacemos una jornada de recoger las propuestas, nos organizamos en mesa de trabajo. La idea es que no contemos las propuestas, sino que todas las propuestas, entren por consenso”. De esta forma, serán las féminas de cada organización las responsables de liderar asambleas de sus organizaciones para optimizar la información del congreso.

Alianza vinotinto

La representante del partido Podemos, Vanessa Chávez, indicó que, como coordinadora de la organización, afina detalles para aportar y registrar la información de las mujeres de la tolda política de los 18 municipios de la región, por lo que se encuentran engranadas en el desarrollo del registro “aquí es la alianza, esto es una unión. Esto es reforzamiento, es la parte de consolidación de desarrollo, de estrategia, donde todos debemos estar unidos y trabajar, en acompañamiento con todos los que son el Gran Polo Patriótico”. Destacó Chávez.

Ciudad  MCY