CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa este viernes que la onda tropical número ocho de la temporada continúa desplazándose sobre el occidente venezolano, refuerza la Zona de Convergencia Intertropical, «originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía», precisa el pronóstico.

El Inameh prevé que las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, región Insular, Yaracuy, los Andes y Zulia.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se calcula en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 35°C en áreas de Falcón.

Por otra parte, se esperan olas de hasta 2 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de hasta 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular, añade el Inameh.

AVN