CIUDAD MCY.- Este domingo al participar en el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán afirmó que en este proceso electoral los venezolanos y venezolanas demuestran con la firmeza democrática que los caracteriza que el Esequibo es nuestro.

Tal afirmación la realizó en su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter) en la que compartió imágenes del momento en que ejerció su derecho al voto en esta consulta popular.

«¡Por Venezuela! ¡Voté por nuestra soberanía, por nuestra historia! Hoy los venezolanos y las venezolanas reivindicamos a nuestros héroes y heroínas independentistas, y alzamos nuestra voz, para defender el legado bolivariano ¡El Esequibo es nuestro y lo estamos demostrando con la firmeza democrática que nos caracteriza!», publicó Velásquez Araguayán en la red social.

Este domingo 3 de diciembre se realiza en el país el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

Un total de 20.694.124 venezolanos y venezolanas están habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sufragar en este proceso en 15.857 centros de votación activos en todo el país.

AVN