Zurima Briceño invitó a todos los estudiantes a participar en los miércoles culturales y mostrar sus talentos | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el fin de incentivar a los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) a la integración cultural y mostrar el talento en sus distintas locaciones, la Dirección de Cultura de esta casa de estudios abrió un espacio en el edificio de Ingeniería, donde todos los miércoles se realizarán presentación tanto de los ubistas como de invitados.

Zurima Briceño, directora de Cultura de la UBA, expresó que se llevó a cabo la primera toma cultural de lapso 2022-2, para dar proyección y difusión a todos los jóvenes talentos en las diferentes expresiones como canto, música, poesía, teatro, además de literatura y danza.

«Ellos tendrán un espacio, una plataforma para compartir su gran talento con todos sus compañeros estudiantes de las diferentes carreras», añadió.

El encuentro se realizó en la plaza del edificio de Ingeniería y contó con la presencia del personal estudiantil, administrativo, servicios generales y personal académico.

Jóvenes disfrutaron desde la plaza de Ingeniería de la UBA

 

Briceño acotó que en el acto fue presentado el estreno de la banda musical de la UBA Palafito Urbano, integrada por estudiantes de las diferentes carreras que hacen vida en el recinto universitario.

Por último, Zurima Briceño subrayó que la idea de la actividad es contar con un espacio cultural dentro de la universidad, «estaremos todos los miércoles realizando este encuentro con el arte y la cultura, donde se irán sumando diferentes talentos que deseen participar y también invitados especiales del talento regional».

Por otra parte, Ileana Santana, docente de Lengua y Literatura, invitada de otra casa de estudios, agradeció la oportunidad de participar en tan talentoso encuentro, donde pudo expresar parte de su material, un fragmento de una poesía, Minuto Cero, «el espacio se dio al minuto cero, y cero contra por cero quedó en nada, así de solitario está el reloj hace más de un mes».

ELIMAR PÉREZ