CIUDAD MCY.- El Programa Nacional Semilleros Científicos lidera los Encuentros Regionales de Astronomía y Ciencias Espaciales (ERACES) con el objetivo de promover el conocimiento y aprendizaje en el campo de la astronomía en el país.

Así lo destacó la Ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en un mensaje en sus redes sociales y destaca que estos encuentros son de gran importancia en el desarrollo científico del país.

La cita reunirá a más de 700 personas entre científicos, investigadores, astrónomos, docentes y estudiantes de diversas instituciones de la región capital, con el objetivo de promover, realizar y difundir las actividades de observación, investigaciones, estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía y ciencias espaciales.

Hasta el 14 de octubre en los espacios del Planetario Humboldt en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Miranda, la población puede disfrutar de este importante evento científico.

El acercamiento busca desarrollar actividades relacionadas con la divulgación y socialización de la astronomía.

Minetras en ocasión del Encuentro Nacional de Astronomía y Ciencias Espaciales (ENACE) se han planificado dos ERACES en los estados Guárico y Miranda, con áreas de influencia en varios estados del país.

Aquí se debaten experiencias en telecomunicaciones, geomática y procesamiento de datos satelitales producidos por la Agencia Bolivariana Espacial (ABAE).

También en el occidente del país, específicamente en Mérida, tienen lugar actividades de manera simultánea.

Conferencias, talleres, exposiciones y actividades prácticas relacionadas con la astronomía y las ciencias espaciales se suscitarán en el lugar. Además, se realizarán observaciones astronómicas para que los asistentes puedan disfrutar de las maravillas del universo.

AVN