**Vinotinto culmina año 2023 con récord positivo**

CIUDAD MCY.-En un partido épico por la sexta fecha de eliminatorias sudamericanas al mundial de Canadá,  Estados Unidos y México 2026, Venezuela rescató un empate en los pies de Jefferson Savarino.

Perú y Venezuela una rivalidad que se ha generado en los últimos años, se enfrentaron una vez más por fecha correspondiente a una eliminatoria.

Los incas comenzaban abriendo el marcador al minuto 17 del primer tiempo, tras un contragolpe de Joao Grimaldo para que  Yoshimar Yotun lograra el  1 x 0.

Luego en el segundo tiempo, Savarino aprovechó un pase en el área de Navarro pudiese colocar la igualdad para la vinotinto. Pese a los ataques de Venezuela, los peruanos lograron mantener la igualdad.

Por lo que ambas selecciones sacaron un punto que los ubica en el caso de Venezuela en la cuarta posición con 9 unidades, mientras Perú se mantiene en el sótano con tan sólo dos unidades.

El Dato

Por parte de la selección peruana Yoshimar Yotun se convierte en uno de los dos futbolistas después de José Paolo Guerrero con más partidos disputados (128) con la selección peruana tras su debut en el 2011.

Mientras que la selección de la vinotinto cierra su participación con dos victorias ante Paraguay y Chile, tres empate con Brasil, Ecuador y Perú; y una derrota ante Colombia por seis fechas consecutivas en eliminatorias.

También este año José Salomón Rondón se convirtió en el goleador histórico tras llegar a 41 goles con la camiseta, ratificando como el goleador absoluto de la vinotinto.

Finalmente el cuadro nacional cerró el año 2023 en partidos oficiales por fecha FIFA con récord exitoso de 6 victorias, 4 empates y una derrota.

De local tuvo 2 victorias y un empate y de visita 4 victorias, 3 empate y 1 derrota para un total de 11 partidos disputados bajo la dirección técnica de Fernando “El Bocha” Batista.

Rafael Velásquez