CIUDAD MCY.- “Les agradezco a todos, a los que han salido a las calles de Caracas para decirle al mundo, Venezuela está unida y en victoria permanente; se ratifica la unidad inquebrantable del pueblo venezolano“, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en un acto por el Día de la Lealtad y en respaldo al Plan de Acción en defensa del Esequibo.

Desde el Palacio de Miraflores el mandatario nacional recordó que a 11 años de la inolvidable proclama del Comandante Hugo Chávez, Venezuela continúa de pie y con la moral fortalecida para enarbolar sus banderas y defender la patria, “Chávez no araste en el mar, araste en el corazón del pueblo y de la patria”.

Asimismo, reiteró que luego de 11 años el pueblo ha sido leal al juramento que “le hicimos al Comandante Supremo Hugo Chávez. Debo decirle al pueblo gracias por tantas batallas, que nadie se equivoque con el pueblo”.

Resaltó que el país todo está en nueva lucha, “hemos logrado que todos los afluentes de este río lleguen al 2023 y apunten al 2024 en adelante en cinco consensos”, los cuales se deben asumir:

1.- La necesidad de preservar con esfuerzo y trabajo en la construcción de un nuevo modelo económico.

2.-Levantamiento de todas las sanciones sobre la sociedad y el pueblo de Venezuela.

3.- Paz.

4.- Recuperación del Estado de Bienestar Social, relanzar las misiones y grandes misiones.

5.- Recuperación de la Guayana Esequiba.

AGENCIAS