CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar instalaciones deportivas de óptima calidad, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto al presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), Jorge Briceño, realizaron una inspección a las labores de mantenimiento y corrección de la piscina olímpica del Polideportivo Las Delicias, que recibe a más de 500 aragüeños diariamente.

Este recorrido se realizó después de celebrarse la Misa del Deporte, que se realiza todos los años en la fecha 6 de enero.

Calificó esta actividad como un acto bien importante y emblemático para todos los deportistas del estado Aragua.

Al mismo tiempo, manifestó su asombro ante los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando en los espacios acuáticos.

Recordó que este recinto deportivo recibe a más de 500 personas diariamente, entre entrenadores, deportistas, atletas de alto rendimiento y los familiares que le acompañan.

En el mismo orden de ideas expresó su respaldo a Jorge Briceño, presidente del Irda, quien, a su juicio, ha hecho un trabajo «bien importante», para recuperar cada día más estos espacios.

Resaltó que estas instalaciones sirven de tribuna para el cumplimiento del sueño de los atletas de Aragua.

«Aquí está el sueño dorado de cualquier niño de esas comunidades que desean exaltar, lo más sublime que tiene el ser humano en el corazón, que son las metas, los sueños y las ilusiones», puntualizó.

Atleta aragüeño a Qatar

Entre otras cosas, la gobernadora auguró buenos deseos al atleta aragüeño Enrique, quien sale el 31 de enero para Qatar a una competencia de alto rendimiento.

«Él va a cumplir ese sueño dorado que tiene cualquier ser humano, este es el resultado de la disciplina, es el resultado de sujetar muchas cosas en la vida para poder alcanzar esos sueños», enfatizó.

Espacios aptos

A su vez, notificó que a partir del lunes las mujeres embarazadas pueden recibir terapias, también para niños a partir de los 6 años.

Aclaró que estas instalaciones acuáticas tienen la capacidad de impartir diversas disciplinas a nivel acuático.

Trabajo en equipo

Por otro lado, el presidente del Irda, Jorge Briceño, declaró que esto es posible gracias a un trabajo en conjunto,

«No es un trabajo solitario, hemos logrado mantener la oficina intacta durante casi dos años, no hubo necesidad de hacer una parada, nunca se perdieron las aguas».

Aseguró que el año pasado las piscinas se devoraron dos veces, «aun así actuamos de inmediato con choque químico y nunca se perdió el agua, nunca se pararon los entrenamientos y actualmente dentro de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo previamente establecido, detectamos nueve fisuras leves, las cuales se repararon».

Detalló que también se pintó la piscina con pintura de alta calidad, «para que tengamos piscina por un mínimo dos años, y pues este año estamos enfocados totalmente en los Juegos Juveniles Nacionales».

REINA BETANCOURT