*** Existen más de 10 razones para concluir que Ciudad MCY es una institución “escuela de saberes periodísticos”, que se mantiene a la vanguardia comunicacional, dispuesta siempre para llevar la mejor información a sus lectores ***

*** Profesionales comprometidos, valiosos y dedicados forman parte de este espacio comunicacional que se ha convertido en referencia informativa en todo el estado Aragua ***

 

CIUDAD MCY.- Durante estos 10 años, por Ciudad MCY ha pasado un grupo de profesionales valorado como un tesoro “de alto calibre”, debido a que día a día plasman las noticias del acontecer nacional, internacional, regional, deportivo, especial y otros encartados, que ofrecen al lector una alternativa informativa para nutrir sus conocimientos; sin embargo, es necesario conocer sus rostros y todas las unidades que lo conforman.

Tal es el caso de la Coordinación de Redacción, que viene siendo la columna vertebral de este medio informativo. En este espacio se producen las informaciones que circulan a diario para ofrecer a los usuarios una lectura fresca y amena, editada por un grupo de periodistas comprometidos con la verdad, saliendo de allí la línea editorial de lo que se va a desarrollar durante la jornada laboral diaria.

Parte del equipo de redacción manifestó sus impresiones en este aniversario. María José Parra, quien vive su primer año con Ciudad MCY y que comenzó como pasante, dijo que estar en este medio representa una plataforma para aprender y auto explorarse a nivel periodístico, “lo que brinda un desarrollo a nivel profesional indudable”, expresó Parra.

Asimismo, Jenifer Leal, periodista de esta casa editora, comentó que este espacio sirve de vitrina para que los periodistas salgan a pulir sus conocimientos “pateando las calles”, fortaleciendo cada día su profesionalismo.

De igual forma, Gabriela Maracara, quien también inició como pasante en Ciudad MCY, considera este espacio como su “casa de formación”. “Fue la institución que me abrió las puertas para formarme como periodista y me dio todas las herramientas para ser una excelente profesional, acompañado de un equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudar”, manifestó esta novel periodista.

Otro profesional en crecimiento que considera Ciudad MCY como su segunda casa es Edgardo Navas, quien dijo que esta institución le ha aportado mucho “aprendizaje y experiencia”.

Asimismo, Karen Rodríguez, pasante de esta casa editora, coincide que “Ciudad es mi segunda casa de estudio, aquí trabaja un personal amable y paciente, que me enseñado que cada día hay algo nuevo por aprender”.

RECURSOS BIEN ADMINISTRADOS

El Departamento de Administración se encarga de darle buen uso y distribución a los recursos para el buen funcionamiento del periódico Ciudad MCY. En este sentido, Denny Márquez afirmó que Ciudad MCY es una universidad. “Después de 13 años en la administración pública, considero que este medio fue ese motivador emocional y profesional dónde he podido crear, crecer y ser feliz”, dijo.

AVANZANDO CON LA TECNOLOGÍA

Con el transcurrir de los años, los medios de comunicación han tenido un avance transcendental a nivel tecnológico, para la difusión de noticias en todas las redes sociales. Es por ello que Milexis Pino, quien lleva año y medio en Ciudad MCY como operadora web, expresó que este medio es para ella una oportunidad para el aprendizaje, basado en la responsabilidad y el impulso profesional. “A nivel informativo tratamos de ofrecer de primera mano el contenido informativo de la región”, aseveró.

Por otro lado, Rafael Velásquez, quien también es operador de la web, define Ciudad MCY como “una casa, un hogar, donde aprendemos unos de otros, para el crecimiento profesional”.

PULIENDO LAS NOTICIAS

Otra unidad de vital importancia es el Departamento de Corrección de Estilo, conformado por grandes profesionales que le dan ese toque final a las noticias que se producen, integrado por Richard Gómez y Alejandro Gutiérrez, este último considera que este medio impreso es una ventana informativa que permite mostrar a la población la labor gubernamental a nivel regional.

FRESCURA Y COLORIDO


El Departamento de Diagramación y Diseño también está conformado por profesionales poseedores de gran creatividad. Tal es el caso de Julio Rojas, quien considera que Ciudad MCY es “una familia que trabaja unida”. De igual forma se expresó Yuri Rodríguez, quien también forma parte de esta unidad, asegurando que es “una familia honesta que trabaja unida”.
Todas estas expresiones forman más de 10 razones para concluir que CIUDAD MCY es una institución “escuela de saberes periodísticos” que se mantiene a la vanguardia comunicacional, dispuesta siempre a llevar la mejor información a sus lectores.

 

 

REINA BETANCOURT