Ciudad MCY.- En los espacios del Palacio de Miraflores ubicado en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se reunió con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien realiza una visita al país, con el propósito de profundizar los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones en diversos ámbitos.

El referido encuentro forma parte de la visita del funcionario cubano, quien además de reunirse con el jefe de Estado venezolano, también sostendrá conversaciones con diferentes autoridades del Gobierno Bolivariano, en aras de revisar distintos temas de interés, repasar el avance del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

La reunión entre el presidente constitucional y el primer ministro Marrero Cruz, también sirvió como espacio para evaluar los desafíos a asumir en los próximos años, ahondar en la geopolítica mundial y los retos que tiene la región latinoamericana. De igual modo, conversaron sobre la resistencia de ambos pueblos para enfrentar las agresiones constantes de agentes externos en su afán de insistir en perturbar la paz.

Es importante mencionar que, el pasado 18 de marzo, los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se solidarizó con el Gobierno de Cuba, liderado por Miguel Díaz-Canel, ante los intentos de desestabilización provenientes de factores que buscan romper el orden de ese país.

Ante este flagelo, el presidente Maduro aseguró que el siglo XXI le pertenece a los pueblos del Sur, sin imperios, colonialismos ni hegemonismos. Cabe destacar que, tanto el Gobierno de Venezuela como el de Cuba, han priorizado el bienestar del pueblo en temas vitales como salud y educación, como parte de las relaciones de cooperación que han impulsado en los últimos 24 años.

VTV