***En el lugar se llevó a cabo una Jornada de Campo Soberano; asimismo, la comunidad unida realizó un sancocho para compartir todos juntos

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, una nueva jornada de Amor en Acción se ejecutó en el municipio Tovar, específicamente en el sector Las Mercedes, en el que fueron atendidos 1.200 habitantes.

Es así como en presencia de la gobernadora de lAragua, Karina Carpio, y el alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, alrededor de 400 familias de la comunidad fueron atendidas con distintos servicios para combatir la guerra económica que azota al país.

La gobernadora calificó la jornada como exitosa, todo esto con ayuda de las distintas instituciones que estuvieron presentes para lograrlo, tales como la Red de Salud del estado Aragua, Fundación Regional Niño Simón Aragua, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Misión Nevado, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Comercio, entre muchos otros.

Gracias a esto se ofrecieron distintos servicios para los lugareños, tales como medicina general, pediatría, ginecología, entrega de medicamentos, atención en nutrición, Plan Parto Humanizado, Misiones y Grandes Misiones, y mucho más.

De igual forma, más de 70 animales de compañía fueron atendidos con este plan gracias a la Misión Nevado, y los recreadores alegraron a los niños con distintas actividades para su sano esparcimiento.

Es importante destacar las ayudas técnicas que fueron entregadas para los habitantes de bajos recursos, tales como pañales para adultos, muletas canadienses, bastón de una punta y colchón antiescaras, que les ayudarán a los beneficiados a una vida favorable.

Tierra de productores

«El municipio Tovar se conoce por ser zona productiva, ya sea por distintas frutas u hortalizas, tales como fresas, durazno, moras, manzanas, zanahorias, calabacín, berenjena, entre otros», así lo reafirmó la jefa de UBCh, Soraida Contreras, quien agradeció a todos los presentes por lograr llegar a las comunidades más remotas y lejanas con este tipo de jornadas.

«Aquí está una comunidad dispuesta a seguir luchando, a seguir produciendo, porque somos zonas productoras, en nuestros cuatro sectores estamos dispuestos día a día para seguir avanzando», explicó.

Agregó que cada productor siempre da un granito de arena para que la producción salga del municipio y recorra otras ciudades para beneficiar a todo un pueblo.

«Esta es una tierra bendita, y a pesar de que el imperio nos está atacando, aquí seguimos produciendo y forjando la tierra que nos dejaron nuestros antepasados», finalizó.

EDGARDO NAVAS / GISELLE VERA