***Durante la jornada se promocionó y se dieron detalles pertinentes sobre la actividad a realizarse el 13 de noviembre***

CIUDAD MCY.-Se realizó la rueda de prensa del ensamblaje teatral a realizarse el 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en los magnos espacios del Teatro de la Ópera de Maracay en conmemoración al  Día Nacional del Teatro 2023, bajo el lema “Con la Pasión Hecha Público”, en homenaje al maestro venezolano de teatro y cine Román Chalbaud, bajo el título “No es una palabra, es un abismo”.

El evento tiene entrada libre y es auspiciado por el Gobierno del estado Aragua, a través de la gobernadora Karina Carpio, y coproducido por la Asociación Teatral de Aragua (Asotea), el Movimiento Aragua Escénica y el Teatro de la Ópera de Maracay.

Con la participación de 16 agrupaciones de todo el estado Aragua, se prepararon diversos fragmentos de sus propios montajes, en trabajo articulado con los artistas invitados, que realizarán el Ensamblaje Teatral que se presentará bajo la dirección de Hans Ismael Velázquez, poseedor de una emblemática trayectoria en el arte dramático y tiene el compromiso de ofrecer una puesta en escena con una gran variedad de actos, temática y estética.

En escena hay mas de 85 personas, sin contar el equipo de sonido e iluminación, maquilladores, vestuaristas, técnicos, directores, entre otros. Los artistas, a través del montaje, van a enfocarse este año en tocar el tema de la violencia en la que el ser humano se ha sumergido profundamente estos últimos años. Sin embargo, para hacer del evento un espacio agradable, presentarán otros actos que buscarán alegrar y deleitar al público, como la participación de los niños que forman parte del grupo Garabato Motita.

Por tanto, el deseo de todos los participantes es reflejar en el escenario la realidad que se vive en las escuelas, entre los niños y la juventud con el tema de la violencia, cómo está respondiendo la sociedad a los acontecimientos actuales y que al final de la actividad se pueda crear una reflexión que motive a todos a mejorar como ciudadanos.

“Tal vez reflejando eso en el teatro, la gente tome un poco más de conciencia y empatía”, comentó el director de toda esta movida teatral, Hans Velázquez, con la responsabilidad de coordinar los actos de todas las agrupaciones para darle un sentido al trabajo en equipo en los diferentes temas que se pretenden tocar.

La invitación para asistir al evento se extiende a todos los aragüeños, pues Velázquez expresó que la razón principal es que “son los aragüeños mostrándose a los aragüeños en el teatro que es de todos y para todos”. Además, aseguró que se van a divertir, se van a enternecer, van a llorar, van a confiar, van a amar porque esa es la clase de experiencia que el teatro le brinda al público.

MARÍA JOSÉ PARRA