CIUDAD MCY.-El escritor Cósimo Mandrillo, fue el ganador del Concurso de Poesía con su obra “Con voz de animal pequeño”, durante la VII Bienal Nacional de Literatura, Gustavo Pereira, que se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta, luego de que el jurado conformado por Fidel Flores, Miguel Mendoza Barreto y Esmeralda Torres, decidiera nombrarlo como ganador de manera unánime después de evaluar  las 42  creaciones participantes en en el evento.

De acuerdo con el veredicto, el ganador “sustenta su riqueza poética en la recuperación de una espiritualidad y sensibilidad presente en una cultura ancestral desde el punto de vista del otro, paseándose por su mundo mítico y mágico y haciéndose partícipe de la reivindicación y revelación de un universo cuya cosmovisión es en sí misma poética como la de todas nuestras culturas originarias”.

El autor de “Con voz de animal pequeño”, recibirá certificado y un premio de cien mil bolívares otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y su publicación estará a cargo de Monte Ávila Editores (impreso y digital).

La VII Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Cenal, conjuntamente con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. La convocatoria estuvo dirigida a escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con obras inéditas.

Cósimo Mandrillo (Taranto, Italia; 1951), residenciado en el estado Zulia, es escritor, docente e investigador. Es profesor jubilado de la Universidad del Zulia (Venezuela), Licenciado y Magister en Literatura venezolana por esta misma universidad; Doctor en Literatura hispanoamericana por la Universidad de Iowa (EE. UU).

En poesía es autor de Migra (Centro Cultural Ítalo Venezolano, 1985); Poemas de lengua brava (Ediciones con la Lengua, 1991); Parte de guerra (Comisión Presidencial para el Bicentenario del Natalicio del General Rafael Urdaneta, 1988); Todo indicio de ti; Poemas de Sa’awa; De la muerte y otros regazos.

AGENCIAS