CIUDAD MCY.- Con el objetivo de recuperar el casco histórico de la ciudad, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, a través de la Rectoría de Imagen Urbana, adscrita a Orplasur, avanza a toda marcha en el proyecto de rehabilitación integral del Bulevar Pérez Almarza de Maracay.

Entre los proyectos en ejecución se contempla: la pintura de la fachada externa del Mercado Principal, las Casas Iglesias, la reparación de adoquines, embellecimiento de las áreas verdes, reconstrucción de brocales de árboles y bancos de concreto.

A estas acciones se suman la renovación, mantenimiento y cuido del ornato que adorna y da vistosidad a este espacio. Además, se acondicionó todo el sistema de alumbrado público con la instalación de equipos con tecnología LED.

Esta gran obra está destinada a brindar un lugar confortable y seguro realizado con criterios de sostenibilidad, para reconquistar el valor patrimonial histórico, turístico y cultural a este importante paseo que marca el eje peatonal y comercial más importante de la ciudad, cuyas características lo convierten en el punto de encuentro de preferencia de sus residentes y visitantes.

MARACAYEROS SE EXPRESAN

Soul Flores, comerciante de la zona, expresó: “como usuario asiduo del bulevar estoy muy contento por el trabajo notorio que se está realizando. Lo mejor de esta recuperación es la incorporación de la cultura mediante los dibujos, la seguridad también ha mejorado evitando la circulación de motos y la permanente vigilancia policial”.

Entre tanto, el señor Carlos Herrera manifestó su satisfacción por la siembra de nuevos árboles y plantas que le da un aspecto más bonito y fresco al lugar. “Me parece muy bien el trabajo que están haciendo con el ornato y el cuidado de los árboles que son un aporte muy valioso que le da al bulevar espacios de sombra y mayor vistosidad”, aseveró.

PRENS ALCALDÍA DE GIRARDOT