***Las formaciones continuarán en todos los municipios del estado Aragua

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones de la UEN Antonio García Rojo, ubicada en la parroquia San Vicente del municipio Girardot, la gobernadora Karina Carpio encabezó una jornada de prevención que fue dictada por diferentes autoridades del Gobierno regional a estudiantes y representantes.

Durante la jornada se realizaron conversatorios en materia de educación sexual, bullying, responsabilidad penal en adolescentes, desarrollo económico productivo, violencia de género, policía comunal, valores y principios bolivarianos, prevención de accidentes de tránsito, redes sociales, emprendimiento, entre otros.

Cada una de estas acciones cumple con el 4to vértice del Plan de los Cuadrantes de Paz y se ejecutan con el propósito de brindarles herramientas a los jóvenes para que éstos sean garantes de su propio futuro, instándolos a elegir una carrera universitaria y ofrecer a través de sus conocimientos algo productivo a la sociedad.

En este sentido, la mandataria regional resaltó que estás jornadas formativas se continuarán desplegando en todo el territorio aragüeño. “En cada municipio continuaremos llevando estos conversatorios para formar no solo a los estudiantes sino también a los padres y representantes”, expresó la gobernadora Carpio.

Asimismo, indicó que estas acciones se lograron después de varias mesas de trabajo con las instituciones que participaron: Protección Civil Aragua, Protección Civil – Administración y Desarrollo, Guardia del Pueblo, Sunad, Policía Bolivariana de Aragua, Bomberos, Ven911, IRDA, UNES y la Lopnna.

Estas instituciones no solo ofrecieron sus conocimientos teóricos sino también los prácticos, mostrándoles las formas correctas de prestar primeros auxilios a quien los necesite.

Todos unidos realizaron un despliegue de conocimientos y de interacción. “Nosotros hacemos todo esto para brindarle las herramientas y que sean garantes de su propia vida, además tienen a los Órganos de Seguridad Ciudadana a su disposición para compartir con ustedes sus conocimientos en prevención y seguridad”, comentó Carpio.

ESTUDIANTES ENTUSIASMADOS

Los principales protagonistas de estas formaciones son los estudiantes, quienes mostraron su alegría y satisfacción por esta actividad que según sus expresiones “los inspira a ser mejores personas”.

Daniel Landaeta, estudiante de 4to año, indicó: “esto me ayudó a entender la importancia de conocer el uso correcto y seguro de las redes sociales”.

Asimismo, Marianny Hidalgo, estudiante de 4to año, manifestó que “fue una grata experiencia para mí escuchar las bonitas palabras de la gobernadora dónde nos insistió en que soñemos y luchemos por alcanzar nuestras metas, yo soy estudiante y ayudo a mi mamá con su emprendimiento vendiendo tortas, pero mi sueño es se médico cirujano”.

JENNILET DÍAZ