Santaella anunció que el ministerio se encuentra desplegado en los 24 territorios nacionales para poner en marcha la fase de selección de carreras universitarias.

**En el Ministerio de Educación se realiza un levantamiento de datos y diagnóstico de todas las instituciones para verificar su condición física y de funcionamiento, a fin de incluirlas en el Sistema Integrado de Gestión Única**

CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Educación, YelitzeSantaella, informó que este año se tiene previsto egresar a 380 mil 826 bachilleres, pese a la guerra económica, social y política a la que es sometida la nación por potencias extranjeras.
En una entrevista ofrecida este 5 de mayo durante la transmisión del programa Al Aire, por Venezolana de Televisión, Santaella destacó que más de 98 mil estudiantes ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.

“Aspiramos que todos los jóvenes tengan un cupo en las universidades. La meta es inscribir al 100%”, dijo.
Destacó que el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ha priorizado 174 carreras universitarias relacionadas con los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

PLANTELES AL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ÚNICA

Por otro lado, Santaellaseñaló que equipos del Ministerio realizan un levantamiento de datos y diagnóstico de todas las instituciones del país, en conjunto con la organización popular de los distintos territorios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para verificar la condición actual de las infraestructuras y su funcionamiento, de manera de incluirlas en el Sistema Integrado de Gestión Única.
“En este momento estamos precisamente en los territorios haciendo el levantamiento de todas las instituciones educativas, tanto de básica como universitaria. Tenemos los equipos tanto del ministerio como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la organización popular haciendo levantamientos de todas las escuelas”, explicó Santaella.

Precisó que estos datos se utilizarán para la construcción de Sígueme, el Sistema Integrado de Gestión Única, herramienta tecnológica que funcionará como una nube donde estarán almacenados todos los datos de las 29 mil 100 instituciones de nivel básico y las más de 300 universidades existentes en el país.

Agregó que en este sistema ya están integradas unas 8 mil 150 instituciones, a las que se les han inspeccionado todos los servicios públicos.

MARCOS GAVIDIA

Información AVN VTV