CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el ministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Türkiye, Alparslan Bayraktar, con el objetivo de elevar el intercambio comercial y promover las inversiones directas entre ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, luego de que representantes de ambas naciones sostuvieran diversas reuniones en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la vicepresidencia de la República, respectivamente, a fin de promover e impulsar las inversiones y elevar al más alto nivel el fortalecimiento de relaciones bilaterales Venezuela y Türkiye.

Es importante señalar, que este viaje oficial del ministro turco, y su reunión con representantes del Gobierno venezolano ocurre en el contexto de un recrudecimiento de la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Türkiye se remontan al año 1950, pero fue con la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías, que los encuentros bilaterales se fueron tornando más cordiales y productivos. Estas relaciones siguen afianzándose durante la presidencia de Nicolás Maduro Moros.