CIUDAD MCY.- Con el objetivo de preservar la paz de la nación, lograr la recuperación económica y el estado de bienestar del pueblo, el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conoció las experiencia de Poder Popular en los “cafecitos militantes” y las movilizaciones parroquiales de los estados Aragua y Miranda.

De igual forma, instruyó la construcción de una nueva mayoría popular, superior a la que ya cuenta la Revolución, para vencer el veto y la censura que hay desde algunos sectores contra el país y dar a conocer la verdad de Venezuela en todos los rincones del mundo.

Durante el segmento Con Maduro + Pueblo, el Jefe de Estado conoció las experiencias del Poder Popular que se vive en cada palmo del territorio venezolano, por lo que compartió con los líderes y lideresas parroquiales de los estados Aragua y Miranda, para conocer sus experiencias y estrategías, que sirven como herramienta para la organización y la formación política e ideológica de las bases populares del país.

En este sentido, el presidente Maduro aseveró que “somos millones, pero debemos ser muchos más, para vencer siempre las campañas contra la Patria que se generan en las redes sociales. Hay que organizar redes de redes, para vencer el veto y la censura contra Venezuela, no es la primera vez que nos silencian”, expresó.

El mandatario nacional hizo énfasis que él desde las redes sociales, hace su parte y muestra todas las movilizaciones para que se vea al pueblo movilizado. “Cuando el pueblo está en la calle hay paz, hay tranquilidad, hay seguridad”, destacó el presidente Maduro, al tiempo que instruyó el uso de las redes sociales para el bien y no para la maldad.

Durante el contacto directo con el pueblo, el presidente Maduro escuchó a Dianrielys Herrera, jefa de UBCH del municipio San Casimiro, estado Aragua quien explicó que el proceso organizativo junto a la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por la jefa política del estado Aragua, Karina Carpio, tuvo una gran movilización el día sábado 19 de agosto, donde más de 2 mil 500 personas, hombres y mujeres patriotas, se concentraron en San Casimiro, al sur del estado Aragua, a favor de la revolución y en defensa de la Patria.

En ese sentido, Herrera manifestó que gracias a la organización de los 23 jefes de que conforman las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), 67 Jefes de Comunidad, 93 líderes de calle, 87 estructuras, y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fue posible ese gran encuentro que se dio en las calles de esta localidad del sur de Aragua, para defender la gestión del líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro Moros, ante la amenaza imperial, como el bloqueo económico y las sanciones.

Por otra parte, también estuvo presente el militante de la tolda roja, quien en representación de la ciudad de Higuerote, municipio Brion, estado Miranda, Jesús Zarella, destacó la labor del Poder Popular para dar la batalla de las ideas en el tema comunicacional y aseguró que “el partido la sacó de jonrón con esta nueva modalidad de los cafecitos militantes, por que es un espacio para encontrarnos de manera distinta con la militancia”.

Zarella refirió que en el municipio Brión se han realizado 43 cafecitos militantes de un total de 187, que se tienen previsto realizar en las diferentes comunidades.

De igual manera, la dirigente política de la parroquia Curiepe, Vanesa Román, ofreció detalles al presidente Maduro sobre las actividades realizadas en esta localidad del estado Miranda y otorgó unos obsequios enviados por el pueblo de Barlovento al mandatario nacional.

Vale recordar que el cafecito militante comenzó la segunda semana de junio, han participado 58 mil 652 personas. Es un espacio de encuentro de las y los militantes del partido para debatir las principales orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del PSUV, así como la elaboración de las ACA y el chequeo de las actividades del mes.

Desde que comenzaron las movilizaciones parroquiales a escala nacional han participado más de dos millones 343 mil 903 personas, desde el 14 al 21 de agosto, se movilizaron en todo el país más de 72 mil 923 personas, en los cafecitos comunitarios 15 mil 459 y en los sancochos comunitarios 13 mil 147 personas.

AGENCIAS