Abuelos y abuelas de Ribas comienzan a recibir atención con reactivación de plan integral l Foto: Cortesía alcaldía de Ribas.

 

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Ribas dio  inicio nuevamente al Plan de Atención Integral de los abuelos y abuelas que hacen vida en la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, labor que está enmarcada en los lineamientos del alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez.

El proyecto se encontraba detenido debido a la pandemia por la COVID-19  a nivel mundial, pero, de acuerdo a las acciones dirigidas por el Ejecutivo nacional para controlar y manejar la misma, se ha podido retomar este plan de manera progresiva.

“Este relanzamiento se llevó a cabo con el acostumbrado Lunes Cívico, el que se realiza un desayuno, un almuerzo, así como actividades recreativas para nuestros adultos mayores”, indicó la directora de la fundación, Carmen Arias.

“Hoy damos las gracias primeramente a Dios por permitirnos iniciar nuevamente este hermoso proyecto, el cual ha comenzado con un grupo de abuelos los cuales han sido tratados previamente por un grupo interdisciplinario conformado por un médico general, un psicólogo y un fisioterapeuta”, agregó Arias.

Además, la presidenta de la fundación expresó su agradecimiento a la Casa de Alimentación (CDA), ya que gracias a la misma será posible el aporte nutricional y calórico para cada abuelo y abuela que se encuentre allí.

Asimismo, extendió palabras de gratitud hacia la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde Juan Carlos Sánchez,  y Gleyde Sánchez, por el apoyo que siempre les han brindado a los adultos mayores en el municipio.

 

Información alcaldía de Ribas