Durante esta jornada el conferencista proporcionó herramientas para un entorno laboral armónico

***Esta jornada se realizó como actividad de cierre a esta importante celebración a través de la Dirección General de Talento Humano, quienes hicieron este gran aporte para proporcionar herramientas para un trabajo armónico y generar un bienestar personal

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de enriquecer los valores personales y principios del talento humano que hace vida en el Gobierno Bolivariano de Aragua, alrededor de 800 servidores públicos, que forman parte de los diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional, se dieron cita en el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) para participar en la conferencia «Perspectiva de Vida y Vocación del Servidor Público».

La actividad estuvo dirigida por Irwin Sisco, psicólogo clínico, profesor universitario, magíster en Ciencias Políticas y especialista en el manejo de relaciones laborales, especializado en trastornos de ansiedad, quien también laboró como docente de psicólogos por 13 años en la UBA y formó parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas. Desde 2008 trabaja con el personal de salud en diferentes centros asistenciales.

Alrededor de 800 funcionarios de diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional participaron en esta actividad

Durante esta conferencia se destacaron varios aspectos importantes en la vida del ser humano. Inició con el tema Los sueños de niño, donde se deriva la ingenuidad indefensa, la creencia y paradigmas, logros y frustración de adultos, la comunicación del deseo, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, un grupo de actores que forman parte de este equipo de trabajo escenificó varias escenas de la vida cotidiana del ser humano. También se trató sobre los vínculos interpersonales y el valor diverso.

También fue propicia la oportunidad para el ciclo de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias, formular preguntas y a su vez emitir su punto de vista ante lo expuesto durante la conferencia.

Sisco considera el cambio como una de las cosas más difíciles de alcanzar en la vida, “porque existen resistencias propias de la naturaleza del ser humano que lo lleva a evitar, modificar su comportamiento”.

Equipo de trabajo del psicólogo clínico Irwin Cisco presentó dramatización

En el mismo contexto, indicó el conferencista que en ocasiones se asume el cambio como una lesión a su punto de vista, “como una suerte de violencia hacia su personalidad, pero realmente no es así, la realidad es que el afecto puede fomentar cambios en la realidad de una persona, el intercambio de puntos de vista nutre y fomenta el crecimiento del ser humano en el ámbito laboral, en el ámbito personal, y en donde quiera que esté el ser humano, el cambio va a ser fundamental; sin embargo, nada cambia más que el afecto aquella persona que tiene dolor, que tiene resistencia hay que hacerle tomar conciencia y no con gritos ni con críticas”, expresó

Finalmente, compartió su red social de Instagram @irwincisco para que puedan contactarlo, así como a través del WhatsApp por mensajería 0412-7464047.

REINA BETANCOURT