CIUDAD MCY.- La criolla Génesis González ganó la primera medalla para Venezuela en los V Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia, 2023.

Obtuvo medalla de bronce en actividades subacuáticas al terminar en la tercera posición, con tiempo de 35.41 y en la competencia de bialetas 3.000 metros femenina.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) por medio del Twitter.

«Génesis González ganó la primera medalla para Venezuela en Santa Marta 2023. La nadadora de actividades subacuáticas terminó en la tercera posición con tiempo de 35.41 y con bronce en la competencia de bialetas 3000 metros femenina», publicó.

«Me siento super feliz, primeramente agradecida con Dios. Esta medalla va para mi papá y para toda Venezuela», expresó la nadadora en un micro compartido en la red social.

Sobre el rendimiento en el circuito, la nadadora señaló: «En la primera vuelta me sentí cómoda, en la segunda un poco más tensa y en la tercera di lo mejor de mi, lo que me quedó. Espero que se sientan orgullos de esta medalla de bronce así como yo».

«Mi mensaje es que hagan deporte. Me siento muy contenta de los resultados que estoy dando y espero dar lo mejor de mi en las siguientes dos pruebas», añadió.

Los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 en Colombia reúnen a 15 países del continente y culminarán el 21 de julio.

AVN