CIUDAD MCY.- El cantautor venezolano José Alejandro Delgado presentará su trabajo junto a la orquesta Barroca Simón Bolívar, dirigida por Boris Paredes, con el concierto “Anterior Sinfónico” que se realizará este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, situada en el bulevar Amador Bendayán, en Quebrada Honda para el disfrute de los caraqueños.

El músico Alejandro Delgado mostró estar agradecido por tener la oportunidad de presentar su música con la Orquesta Barroca, dirigida por Boris Paredes, a quien calificó como un músico extraordinario, así como contar con los arreglos de David Carpio y al Sistema por poder ofrecer este evento en la catedral de la música sinfónica de Venezuela.

“Estoy súper contento por esta oportunidad de presentar mi música, mi disco reciente que se llama anterior, que salió en abril… Junto a la Orquesta Barroca Simón Bolívar, dirigida por Boris Paredes, quien es su director. Súper feliz por estos arreglos que ha hecho David Carpio, quien es un músico importante de Venezuela y considero que integra muy bien los dos lenguajes: el sinfónico y la música popular”, expresó Delgado

El evento contará con distintos invitados especiales como: Iván Pérez Rossi, Yustardi Laza, Sandino Primera, Horacio Blanco, Ensamble B11 y Malena Delgado, quienes interpretarán junto a Delgado canciones emblemáticas de su carrera.

“Va a estar el maestro Iván Pérez Rossi, va a estar Malena Delgado, que es mi hija, canta conmigo una canción que se llama Si me miras tú, van a poder disfrutar de esa voz maravillosa”, detalló.

En ese mismo sentido, dijo que estarán presentes el “Tuky Ilustrado, quien es un poeta urbano, callejero “una persona lindísima que queremos mucho”, el ensamble B11, Adela Barreto y Manuel Alejandro Rangel.

Asimismo, comentó que el proceso creativo de fusionar la música promueve la diversidad musical y sirve para amplificar los gustos e incluso la forma de pensar.

“Eso es lo que está pasando acá, el fusionar todo eso de una forma armónica. La música, al fin y al cabo, es una sola cosa, es el alma humana, expresándose indistintamente de los instrumentos que se utilicen”, resaltó

El cantautor invitó a los ciudadanos puedan a adquirir sus entradas para este show, a través de la plataforma digital Goliive “la vida es en vivo” o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM).

El proceso por la plataforma es el siguiente: ingresar a la página http://www.goliiive.com, seleccionar el tipo de boleto (presencial), marcar la fecha y hora, seleccionar tipo de pago, anexar su correo electrónico y seleccionar el asiento. El ingreso también es válido para niños mayores de 5 años.

Por su parte, el director Boris Paredes, manifestó que es la primera vez que la orquesta Barroca Simón Bolívar emprende un proyecto de fusionar la música y aseguró que lo están asumiendo con disposición y amor.

“Estoy inmensamente feliz de compartir junto a mi hermano Cheo, José Delgado, a quien considera un referente en la canción de autor en Venezuela, defensor de nuestro arraigo de nuestra música. Esta combinación, magistralmente hecha por David Carpio, es sencillamente una delicia hacer estos arreglos con tanta finura, con una arquitectura sonora maravillosa y con estos temas, que son hermosos compuestos por José Delgado”, precisó.

Delgado es músico, compositor y cantautor caraqueño, caracterizado por fusionar ritmos provenientes de la música popular tradicional venezolana con el rock and roll, el jazz, la salsa y el pop, mostrando así la diversidad musical.

En abril de este año José Delgado lanzó su octavo disco titulado “Anterior”, el cual es una propuesta de música folclórica venezolana y latinoamericana, con mezcla de world music y canción del autor.

La Orquesta Barroca Simón Bolívar fue fundada en el 2013 por Boris Paredes y Manuel Hernández. El maestro Paredes, también tiene una larga trayectoria, incluso recibió el Premio Bachmann 2017, en Italia.

AGENCIAS