CIUDAD MCY.- Para conversar del bienestar de la población, es necesario partir del cuidado y la preservación de los derechos y deberes de todos los niños, niñas y adolescentes, ya que los mismos son el futuro del país y por lo tanto se le debe garantizar un desenvolvimiento en cuanto a valores y acciones que demuestren el ser un buen ciudadano.

Es por esto que las autoridades del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio José Rafael Revenga (Cmdnna – Revenga) ha desplegado una serie de estrategias con la finalidad de potenciar el conocimiento acerca de temas esenciales, que den como resultado una convivencia sana en todos los panoramas donde se desenvuelvan los más pequeños de la casa.

Mercedes Trujillo, presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el municipio Revenga, informó que esta institución está integrada por tres dependencias fundamentales que son Defensoría Municipal, Consejo de Protección y Concejo Municipal, todas ellas en articulación laboran en pro de ofrecer un buen vivir de todos los chamos.

“Estamos trabajando en nuestro municipio en unidad, para brindarle a todos nuestros muchachos un ambiente donde los valores y el buen vivir sean la bandera y que su desenvolvimiento sea el idóneo, todo esto con el firme propósito de crear ciudadanos insignes, que demuestren lo que es ser venezolanos”, mencionó Trujillo.

Enfocados en la formación

Asimismo, Jesús Ojeda, coordinador de Programas del Consejo de Protección, agregó que para que todos los objetivos se logren en el mejor término, se han implementado alternativas, prácticas y dinámicas a través de campañas, donde se fortalezca la triada Estado, Familia y Sociedad.

“Por medio de la campaña El Sistema va a la Escuela y a la comunidad, hemos abordado todas las instituciones educativas del municipio José Rafael Revenga, así como también los diversos sectores, con talleres de: Prevención del acoso, fortalecimiento de valores, delitos informáticos, entre otros. Todos para potenciar su buen vivir y su desarrollo”, puntualizó Ojeda.

Por su parte, el abogado Carlos Sánchez, defensor del sistema rector de Revenga, explicó en cuanto a las denuncias, que las mismas se tratan personalmente y dependiendo del caso, direccionadas a las dependencias pertinentes a favor de su rápida y oportuna atención.

“En el proceso inicialmente se le toman los datos a la persona o el denunciante y dependiendo de la sistemática se envía a Defensoría o Consejo de Protección. Recordamos, que nosotros somos un filtro organizativo, de forma de que el requerimiento sea específico, de fortalecimiento de lazos familiares, régimen de convivencia familiar y obligación de manutención, que es lo que nos corresponde a nosotros como defensores. Entonces, esa triada o conjunto es lo que nosotros trabajamos en el sistema rector”, dijo.

En resumidas cuentas, el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio José Rafael Revenga está a la disposición de toda la comunidad, ofreciendo servicios que van en beneficio de los niños, niñas y adolescentes y por consiguiente de su buen vivir en cada uno de los ambientes donde hagan vida.

Prensa Alcaldía de Revenga