G/D Marlon Dulcey Parada se mostró optimista para el éxito del presente plan Navidad 2022 | FOTOS YORMAN PERNALETE

G/D Marlon Dulcey Parada se mostró optimista para el éxito del presente plan Navidades Felices 2022 | FOTOS YORMAN PERNALETE

***Destacó que existe una corresponsabilidad entre Gobierno y pueblo en la tarea de resguardar la paz y seguridad de todos***

CIUDAD MCY.- A propósito de la puesta en marcha del operativo de seguridad Navidades Felices 2022 en el estado Aragua, atendiendo el aspecto preventivo en concordancia a la política de Estado del Cuadrante de Paz, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad, G/D Marlon Dulcey Parada, señaló, durante entrevista realizada en el programa televisivo “Voces de la Política” que transmite Telearagua, que está convencido que es posible generar las condiciones para que se cumpla a cabalidad, siempre y cuando la ciudadanía organizada cumpla su rol demostrando un buen comportamiento.

Destacó el funcionario que “la ciudadanía organizada cumple un rol decisivo dentro de ese proceso, ya que tal como lo refiere el artículo 326 de nuestra Carta Magna, existe una corresponsabilidad entre Gobierno y pueblo en esa tarea. Así lo ha entendido la gobernadora de Aragua, quien desde sus luchas, como trabajadora social que ha sido ha logrado abonar caminos para generar esa paz y prevención”.

Citó como ejemplo la organización popular demostrada por los vecinos de Las Tejerías durante el deslave ocurrido hace mes y medio, “sentimos un gran orgullo de esa organización popular, donde se demostró que trabajando mancomunada y articuladamente Gobierno y pueblo se logró contrarrestar consecuencias que pudieron ser peores”.

En cuanto al plan de acción del operativo de seguridad Navidades Felices 2022, en el que actuarán aproximadamente tres mil hombres y mujeres, destacó que se llevará a cabo en la Autopista Regional del Centro, templos, playas y todo el territorio de la geografía regional, con un despliegue de funcionarios policiales de los distintos cuerpos de prevención y seguridad.

“En función de garantizar a la ciudadanía esa esperanza, paz y seguridad ciudadana para la vida tan necesaria, que además forma parte del proyecto político del expresidente Chávez, ahora por el Primer Mandatario Nicolás Maduro y Karina Carpio acá en el estado Aragua”, acotó.

Se refirió también al frente preventivo que siempre acompaña a animar a la población de manera recreativa y cultural que suman 160 recreadores. Aunado al sistema de salud que estará presto en los centros de atención que se van a desplazar en vehículos tipo patrulla sumando 160 unidades tipo moto, en ambulancia que están distribuidas para cubrir toda la geografía regional.

DAVID MARCANO