*** En el recorrido se evidenciaron los trabajos efectuados en la cancha de usos múltiples, así como el acondicionamiento de las áreas internas del centro de entrenamiento, baños y pintura ***

CIUDAD MCY.-La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, y la autoridad única en Infraestructura, Saul Sánchez, supervisó los avances de los trabajos de recuperación del Polideportivo de Corinsa, obra que favorecerá a miles de jóvenes y atletas de la jurisdicción.

En el recorrido se evidenció el trabajo efectuado en la cancha de usos múltiples, así como el acondicionamiento de las áreas internas del centro de entrenamiento, baños y pintura, todo en aras de impulsar la masificación deportiva del municipio Sucre.

Asimismo, se ha rehabilitado un galpón donde se pueden efectuar trabajos musculares, circuitos de entrenamiento y además cuenta con un gimnasio.

El polideportivo cuenta con dos estadios de béisbol, de los cuales uno de ellos cuenta con un sistema de regado, impulsado por el Gobierno local para preservar de mejor manera la integridad del campo.

Allí funge una academia deportiva de béisbol, en la que se forman 80 atletas, que se desarrollan como deportistas  y ciudadanos integrales para la sociedad venezolana.

A su vez, el otro campo es utilizado por equipos y academias deportivas que no cuentan con instalación propia y se organiza un horario, de acuerdo con las necesidades y disponibilidad de cada conjunto deportivo.

Dentro del complejo deportivo, se ubica una cancha de basquetbol disponible en su totalidad para el disfrute de los sucrenses, generando espacios dignos y óptimos para el esparcimiento deportivo.

 

PRÓXIMOS TRABAJOS

Dentro de la inspección de los espacios se pudo observar algunas necesidades en cuanto al tema del alumbrado, para el entrenamiento nocturno de los atletas, además de la posibilidad de instalar un techo en la zona de la cancha de básquet con la que cuenta el polideportivo.

EDGARDO NAVAS