CIUDAD MCY.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela celebró un foro en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el cual se invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la contribución individual y colectiva para lograr una sociedad más justa en condiciones de igualdad.

El evento organizado por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial sirvió como espacio para reflexionar sobre las políticas nacionales en esta área y fijar postura en torno a los recientes abusos que han sufrido las mujeres migrantes venezolanas.

La magistrada Lourdes Suárez Anderson, presidenta de la comisión y vicepresidenta de la Sala Constitucional, destacó los logros del Poder Judicial a través de la instancia, con la creación de tribunales de juicio contra la violencia de género en los estados Trujillo, Barinas y La Guaira.

También exaltó la creación de un circuito judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer en Valles del Tuy, en el estado Miranda, así como la realización de jornadas de capacitación y sensibilización para jueces y juezas en esta materia.

De acuerdo con nota de prensa del TSJ, también participó en el evento la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán León, quien resaltó la importancia de la lucha contra la violencia de género.

Mientras la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, destacó la necesidad de apoyar y denunciar este tipo de maltrato.

Por último, la coordinadora nacional de Violencia basada en Género del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, Gioconda Mota, habló sobre la prevención de la violencia de género.

AVN