El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó este viernes su libro La Piel del Lagarto, durante la 30° Feria Internacional del Libro de la Habana, en Cuba.

 

CIUDAD MCY.- La actividad se desarrolló en la Sala Nicolás Guillén del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña.

«Los relatos de La piel del lagarto son el testimonio narrativo, largo tiempo postergado en su publicación, de Jorge Rodríguez Gómez y su autorretrato generacional. Con su crueldad anecdótica, su punzante humor negro, su desparpajo erótico, se inscriben en este linaje literario que, quizás como defensa o resistencia, opone la crudeza expresiva a la inmisericordia propia de la urbe y de su fauna humana», reseña el prefacio de la edición del Fondo Editorial Fundarte, de 2015.

a la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse en el mes de abril de 2022, nuevamente bajo el lema «Leer es crecer», en su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana.

El evento literario rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz , a los 120años del natalicio de Nicolás Guillén, y estará dedicado a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, indica una nota publicada en el portal Filhcuba.

 

Información AVN