* La plaza Bolívar de Maracay fue epicentro de una gran concentración de poder popular para presenciar el cañonazo por la patria *

CIUDAD MCY.- Con un ambiente lleno de alegría y cargado de sentimiento patriota, la plaza Bolívar de Maracay fue epicentro de una gran concentración del Poder Popular, para celebrar el gran despliegue por la consulta popular en torno al Referéndum Consultivo del pasado 3 de diciembre.

Para esta celebración, el Gobierno regional, encabezado por la máxima autoridad en el estado Aragua, Karina Carpio, realizó un cañonazo para expresar de manera categórica y con fuegos artificiales un proceso que quedará enmarcado para la historia de la nación.

Asimismo, en la actividad se encontraban como una gran familia, diferentes autoridades del oficialismo y la oposición, destacando que la soberanía del país es una lucha de todos, por la cual cada venezolano tiene que embestirse con un sentimiento patriota para defender el territorio del Esequibo.

 

A su vez, durante este acto de celebración, la gobernadora Carpio, hizo un recuento de todo el proceso, hasta llegar al día en el que el pueblo salió a expresarse masivamente, “esta campaña nos llevó a hacer un análisis, a escudriñar la historia”, refirió.

Además, envió un mensaje a todo el estado por su gran participación en apoyo a la defensa del territorio Esequibo, que por historia le pertenece a Venezuela. “Felicito al estado Aragua, por este cívico, fue una cosa increíble, donde todos salieron a las calles, a manifestar su voluntad”, expresó la mandataria aragüeña.

Por otra parte, este tipo de elecciones demuestran al mundo que Venezuela es un país constitucional, que, además, cuenta con el mejor sistema electoral del mundo para asegurar que los votos sean contabilizados de manera correcta.

EDGARDO NAVAS