***Los jóvenes tienen a la disposición más de 40 cursos formativos 

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer la formación y capacitación de los jóvenes del estado, el Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv) desde su sede continúa con el desarrollo de sus cursos, talleres y oficios en diferentes áreas para un aprendizaje integral y de calidad.

A través de los diferentes cursos formativos, el instituto, con el apoyo de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y bajo la dirección de la presidenta de Insajuv y también secretaria sectorial del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en el estado Aragua, Alba Galindo, durante el periodo de febrero a septiembre de este 2023 han logrado capacitar a más de dos mil jóvenes y adultos aragüeños.

Prestando el apoyo necesario que requieren estos aprendices ofrecen al público más de 40 cursos, talleres y oficios dictados por profesionales de la Patria comprometidos a aportarle a los jóvenes información de valor para que logren desarrollar capacidades propias y de igual manera impulsar la economía en el país.

Dentro de los cursos formativos que ofrece el instituto se encuentra la capacitación en peluquería, cocina, costura, fotografía básica, reparación de celulares, bisutería, ingles básico, taller de sublimación e impresión digital, reparación de electrodomésticos, taller de emprendimiento en Venezuela para un negocio rentable, curso de redes sociales y audiovisuales, entre otros.

De igual manera, con la responsabilidad social que los caracteriza hicieron entrega de un total de 199 becas, para la capacitación de los diferentes oficios y seguir impulsando el desarrollo en el estado Aragua.

GABRIELA MARACARA