El Ministerio para la Educación (MPPE) trabaja en nuevas resoluciones inclusivas

CIUDAD MCY.- El Ministerio para la Educación (MPPE) trabaja en nuevas resoluciones inclusivas para la educación especial con miras al inicio del año escolar 2022-2023.

De acuerdo con declaraciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella Hernández, para el venidero periodo formativo, el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de colocar como prioridad a quienes tienen necesidades educativas especiales, desarrollando sus potencialidades.

«Estamos trabajando junto a los viceministerios y a todo el cuerpo colegiado del MPPE sobre algunas resoluciones que nos permitan (…) incorporar a este niño, esta niña o este joven», destacó.

Igualmente resaltó como una de estas iniciativas, el avanzar en el desarrollo de los talleres laborales, que permitirán incorporar posteriormente a los jóvenes en el campo ocupacional.

Al respecto, recordó la ministra que «la educación es un derecho fundamental y un deber social del Estado, y así se ha venido manteniendo a lo largo de lo que ha sido el desarrollo de la política educativa en estos años de Revolución».

AVN