Parte de las manifestaciones culturales que exhibieron su talento en los patios de la AN | FOTO PRENSA AN

CIUDAD MCY.- Como parte de los actos conmemorativos del 212° aniversario de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, un grupo de cultoras y cultores tomaron el Palacio Federal Legislativo para celebrar la libertad de la nación.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, se desplazaba desde el Salón Elíptico hacia el Hemiciclo Protocolar, en compañía de otras autoridades del Legislativo y del Ejecutivo, en las cercanías de la fuente ornamental se encontraba el intérprete de música llanera, Luis Lozada Junior “El Cubiro”, quien entonaba la canción recia “Bicentenario de Carabobo”.

En este recorrido, dos maestros del garrote exhibieron un lance de pelea. Más adelante, la Orquesta Alma Llanera de Caracas, del Sistema Nacional de Orquestas, interpretó el tema “Alma llanera”. Los asistentes al Palacio también pudieron disfrutar de otras manifestaciones culturales, como la presentada por la Agrupación Perla Fina, de la Parroquia San Pedro de Caracas, en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro. Asimismo, la Red Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela también ofrecieron su arte.

Vale destacar que, en el Palacio Federal Legislativo se contó con la asistencia de unos 450 voceras y voceros del Poder Popular, quienes exhibieron banderines del Tricolor Patrio. La AN dispuso pantallas de televisión para que el pueblo siguiera la transmisión del evento, en vivo y directo.

AGENCIAS