CIUDAD MCY.-En días pasados, se desarrolló en la ciudad de Caracas, el “Conversatorio de Fútbol Femenino: Historias que Inspiran”, un sentido evento en el que se compartieron experiencias mediante unas motivadoras charlas y, además, fue propicio el momento para realizar un homenaje a aquellas futbolistas, tanto en activo como retiradas, que han marcado historia en la Vinotinto Femenina.

Por un lado, las periodistas deportivas venezolanas Milena Gimón, María Cristina Santoro y Eugenia Károlyi, se apoderaron del escenario para contar a los presentes su historia y la influencia que, desde su rama, han podido generar hacia otras mujeres, tanto dentro como fuera del país.

Tras culminar este enriquecedor espacio, el Secretario General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), David Quintanilla, procedió a entregar los respectivos reconocimientos a catorce jugadoras venezolanas, por sus logros en las últimas décadas del fútbol femenino nacional.‍

La historia no debe olvidarse

Entre las referentes presentes, se encontraba Josefa Rodríguez, la primera capitana de la selecciónnacional en la Copa América de 1991. Así como también la autora del primer gol criollo en dicho certamen, Milagro Infante.

Jugadoras como Liria Ferrer, autora de los dos goles en el primer triunfo de Venezuela en una Copa América (2006). Nataly Spinosa, Yamilet Lovera, Karla Torres, Yllenys Pérez y Nayle Quintero, también recibieron una placa de reconocimiento.

Mientras que, otras seis futbolistas que continúan en activo fueron galardonadas de igual manera: Ysaura Viso, Yusmery Ascanio, Oriana Altuve, Gabriela García, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos.

AGENCIAS