*** Gobernadora Carpio: «Son héroes, hay que darle el título de héroes” ***

CIUDAD MCY.-En un emotivo y significativo compartir, la gobernadora Karina Carpio sostuvo un encuentro con los seis guardaparques lesionados durante las labores de sofocación de incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier en el Puesto de Guardaparques del Área Recreacional Las Cocuizas.

Como mujer aragüeña, madre y hermana, agradeció la ardua labor de los «Héroes del estado Aragua», que sin descanso ni temor se adentraron en las ardientes montañas del pulmón natural llenos de vocación y amor por la madre naturaleza para controlar al siniestro que azota el equilibrio del ecosistema hace días atrás.

«Qué palabras podemos decir, aquí lo que tiene que privar es definitivamente es un sentimiento (…) la voluntad, la responsabilidad, el amor; mis palabras de solidaridad, mis palabras de agradecimiento» expresó la mandataria regional ante la valentía y gallardía de estos hombres que salieron a resguardar al primer parque nacional del país.

Asimismo, la divina gracia, misericordia y voluntad de Dios se hizo presente en el lugar donde ocurrieron los hechos, pues de manera milagrosa lograron sobrevivir con heridas leves a las llamas que los cubrieron durante sus trabajos de mitigación de riesgos. Una vez resguardados fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, siendo atendidos por médicos especialistas de primera.

SUPERHÉROES SIN CAPA

En los últimos días los guardaparques se han convertido en superhéroes sin capa, personas que dejan sus hogares y familias para ir a salvaguardar las zonas protegidas de la madre naturaleza.

Ese es el caso de Yormy Romero, guardaparques de la ciudad de Caracas que llegó a tierras aragüeñas en apoyo a sus hermanos y compañeros por extinguir las llamas que cobran la vida de la fauna y flora del Henri Pittier.

«Nuestra naturaleza siempre la tenemos que proteger, nosotros somos guardianes de las generaciones futuras para que ellos puedan seguir disfrutando de nuestros espacios naturales; nosotros como guardaparques protegemos el 28,41% del territorio nacional» refirió Romero.

Él agradeció a sus compañeros guardaparques, a la gobernadora Carpio y entes gubernamentales por el apoyo y atenciones recibidas ante el suceso que vivió.

Una vez las heridas de sus manos sanen el con el compromiso y valentía que caracteriza a «los defensores de la naturaleza» seguirá siendo un combatiente forestal.

Como reflexión invitó a toda la población a “de parte de todo el cuerpo civil de Guardaparques, adscrito al Instituto Nacional de Parques y la brigada del Cuerpo Civil de Guardaparques no más incendios forestales».

Del mismo modo, el Guardaparques Técnico Javier Arias aseguró que, pese a ya haber proporcionado su apoyo contra los incendios forestales en el parque nacional, en esta ocasión experimentaron un comportamiento único del fuego debido a la crisis climática y altas temperaturas.

Hizo un llamado a cuidar el planeta y sobre todo a el pulmón vegetal del estado Aragua, dejar a un lado los incendios forestales provocados y empezar a crear la conciencia ecológica.

Es importante señalar que dentro de esta gran familia existe un compañerismo sin igual, en el que todos se apoyan mutuamente y la misión es salir juntos de las situaciones que se presenten.

THAIMARA ORTIZ