Los productores de café de Tovar se organizan para impulsar el cultivo en la jurisdicción. Foto: Prensa Alcaldía de Tovar

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Tovar del estado Aragua, a través de la Dirección Agrícola, sostuvo una reunión con el gerente general de la Corporación Venezolana de Café (CVC), Ing. Gabriel González y representantes de la asociación de caficultores de la entidad, para recibir lineamientos sobre el Plan Nacional de Renovación de Cafetales que lleva a cabo esta institución conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat).

Annmary Suárez, Directora Agrícola de la alcaldía de Tovar, informó que el municipio cuenta con 2039 ha sembradas, por tal razón, este plan debe ejecutarse en los sectores cafeteros de la localidad para incentivar e impulsar la caficultura en la jurisdicción con la renovación de plantaciones a través de los semilleristas cooperantes.

«Este es un plan que está enmarcado dentro de las políticas productivas que impulsa el Gobierno nacional y que busca introducir nuevas variedades como monte claro, araguaney, entre otras que en promedio superan rendimientos de 60 qq/ha. Además, a través de esta metodología no sólo vamos  a renovar las plantaciones, sino que también vamos a brindar a nuestros productores asistencia técnica, acompañamiento post cosecha e insumos agrícolas que, durante esta primera fase se arrancará con una hectárea por productor», resaltó Suárez.

Por otra parte, destacó que realizarán una data y conocer la cantidad exacta de productores de café que hacen vida en el municipio Tovar, la cual será entregada a la CVC para que se inicie la planificación de conferencias en los sectores involucrados..

Prensa Alcaldía de Tovar