CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, recibió a la Brigada Internacionalista del Movimiento Sin Tierra de Brasil, para conocer la experiencia de producción del Organopónico Bolívar I y del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.

La información la dio a conocer la titular de Agricultura Urbana a través de redes sociales, donde también participó la viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano, quien compartió sus saberes con los brasileños.

El sistema organopónico es una técnica de cultivo sobre espacios abiertos, establecida sobre sustratos preparados que mezclan materiales orgánicos con capas vegetales, los cuales se colocan dentro de contenedores, camas o canteros y se instalan en espacios vacíos en las zonas densamente pobladas.

La agricultura en las ciudades se ha convertido en una necesidad, y cuenta con incalculable potencial para obtener alimentos y otros productos útiles para la salud y la cocina, y es por ello que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta por este tipo de actividades para el desarrollo sustentable.

VTV