CIUDAD MCY.- La Fórmula Uno anunció esta semana que cada uno de sus diez equipos tendrá presencia, con piloto y decoración propia, en la F1 Academy, la competición de soporte femenina, desde la temporada 2024.

Esta competición nació en 2023 para sustituir a la Women Series con el objetivo de potenciar la participación de las mujeres en carreras de monoplazas y cuenta con cinco equipos (ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing y Rodin Carlin) compitiendo con tres monoplazas cada uno.

Un reparto de plazas que cambiará para la próxima temporada tras el anuncio de que las diez escuderías de F1 tendrán un coche y una piloto en sus filas, mientras que las otras cinco plazas se cubrirán con otros equipos, sin confirmar si se mantendrán los actuales.

Así, Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Alpine, Aston Martin, Alfa Romeo, Alpha Tauri, Haas y Williams participarán desde 2024 en un campeonato que lidera la española Marta García (PREMA Racing) en la actual temporada, a la que le faltan dos carreras, en Francia y Estados Unidos, para concluir.

Susie Wolff, directora del campeonato, ponderó la inclusión de estas marcas de F1.

«Este momento histórico no solo demuestra el profundo apoyo a F1 Academy de toda la comunidad de la Formula 1, sino que inspirará a toda una generación de chicas jóvenes a darse cuenta de las oportunidades dentro y fuera de la pista en el automovilismo», dijo en un comunicado difundido por la F1.

Una línea en la que se expresó también Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Formula Uno.

«Creamos la F1 Academy para lograr un cambio real y duradero que garantice que los jóvenes talentos femeninos tengan el sistema adecuado para seguir y alcanzar sus sueños. Hoy es un momento muy importante, ya que muestra el impacto que el proyecto está teniendo y el apoyo que está recibiendo de toda la comunidad de la Formula 1», señaló.

AGENCIAS