CIUDAD MCY.- El viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, sostuvo este viernes una reunión con el encargado de Negocios de Italia en Venezuela, embajador Giovanni Umberto De Vito, quien llegó a Caracas para cumplir sus funciones como encargado de negocios.

Durante el encuentro —cita nota de prensa oficial—, el diplomático italiano destacó la importancia de fortalecer la relación económica de beneficio mutuo para ambas naciones.

Al respecto, resaltó las bondadades económicas entre ambas naciones para los sectores de las pequeñas y medianas empresas, así como las potencialidades energéticas de Venezuela, uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo.

Por su parte, el viceministro Ramírez Araque coincidió con el planteamiento del embajador De Vito, respecto a la importancia de que las relaciones bilaterales se basen en el respeto recíproco de los asuntos internos y soberanía nacional, al tiempo que recordó las grandes oportunidades para el desarrollo de proyectos de empresas italianas en Venezuela, destacando que la base para la cooperación económica es mantener un ambiente cónsono de diálogo y debido respeto a la soberanía e independencia.

De igual forma, el diplomático venezolano reiteró la necesidad del levantamiento de todas las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) que se han impuesto contra el pueblo venezolano, dada las limitaciones que representan para su desarrollo pleno.

AVN