La jornada de desinfección se desplegó por toda la Concha Acústica de Maracay FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

*** De manera entrelazada, Gobierno nacional y regional informaron que recuperarán los espacios de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinaria de la UCV a través de una jornada en donde participarán todas las autoridades del Estado, con la finalidad de brindar espacios dignos a la población que hace vida en esta alma máter ***

CIUDAD MCY.- En la Concha Acústica de Maracay, un espacio recién recuperado para la recreación y disfrute de los aragüeños, se realizó una jornada de desinfección para combatir la COVID-19. En estas instalaciones también se llevó a cabo una mesa de trabajo para la recuperación de los espacios de la Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UCV.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Misión Venezuela Bella (GMVB), Jacqueline Farías, y la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quienes estuvieron acompañadas por el comandante de la ZODI Aragua, Steven Gudiño Betancourt, así como los alcaldes de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, Rafael Morales y Brullerbys Suárez, respectivamente.

La máxima representante de la Misión Venezuela Bella resaltó que en la Concha Acústica de Maracay se respira un ambiente de mucha alegría, reconociendo además la labor desempeñada por la gobernadora Carpio. “Este es un espacio de mucha actividad cultural y recreativa, este es un espacio para la vida como nuestro presidente Nicolás Maduro lo ha pedido, espacios para la máxima felicidad posible y eso se siente aquí”, afirmó Farías.

La gobernadora Karina Carpio recalcó que ahora es cuando se deben de reforzar las medidas de bioseguridad

En este mismo orden de ideas, Farías resaltó que está es la jornada de desinfección número 109 en la entidad, como parte de un conjunto de tareas que se realizan de manera permanentes en diferentes espacios de encuentro, además de Centros de Diagnostico Integral (CDI), módulos asistenciales, hospitales, paradas de autobuses, terminales de pasajeros, mercados, farmacias y todos aquellos espacios que presentan un alto tráfico de personas.

La presidenta de la GMVB resaltó que un ejército gigantesco de 24 mil personas, integrado por personal de Protección Civil (PC), Bomberos y las Brigadas de Trabajo y Producción, salen a las calles a desinfectar estos espacios.

Farías anunció que, hasta la fecha, se han realizado 15 millones 469 mil desinfecciones en todo el país, declarando que está es una de las medidas acertadas por el presidente Nicolás Maduro. “Con estás desinfecciones se logra la desactivación de moléculas de la COVID-19, así como bacterias que producen otro tipo de enfermedades como gripe y hepatitis”, certificó.

La funcionaria gubernamental resaltó que los venezolanos han aprendido a cuidarse porque aún cumplen con las medidas preventivas. “En Venezuela actualmente solo se ocupa un tres por ciento de las camas en hospitales, después que fueron saturadas al 100 por ciento”, señaló.

De igual manera, declaró que por varias semanas hay cero fallecidos por COVID-19 y a nivel de vacunación toda la población objetivo tiene al menos la primera y segunda dosis colocada.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio considera la Concha Acústica como un sitio emblemático, “porque fue aquí que asumí el compromiso con el alcalde Rafael Morales para la recuperación de estos espacios”.

La mandataria aragüeña resaltó: “A veces pensamos que como ya ha pasado mucho tiempo después de la pandemia ya se terminó la COVID-19, ahora es cuando debemos reforzar las medidas”.

Al mismo tiempo, refirió que en Aragua se han suministrado 1 millón 740 mil vacunas, lo que se traduce en un 93 por ciento de la población recuperada.

RECUPERACIÓN DE LA UCV

La titular de la Misión Venezuela Bella apuntó que, a través de una mesa de trabajo, se hizo el levantamiento del proyecto de recuperación de espacios en la Facultad de Agronomía y Veterinaria junto a todos los organismos del Estado. “Cada uno desde sus espacios trabajará para empezar esta próxima semana. Vamos a la Universidad Central de Venezuela, a la Facultad de Agronomía y Veterinaria, esta ha sido una instrucción de nuestro Presidente quien ha querido que la UCV sea recuperada”, afirmó Farías, quien especificó que desde hace nueve meses se están adelantando estos trabajos.

La alta funcionaria reafirmó que ahora llegan a las facultades universitarias para hacer una necesaria y pertinente recuperación de espacios, para así continuar el desarrollo de importantes carreras para la productividad del país.

Asimismo, Farías indicó que previamente se había considerado la intervención de la sede Aragua de la UCV, siendo importante destacar que este encuentro contó además con la presencia de todas las entidades del Gobierno a nivel nacional, regional y municipal relacionadas con la materia.

REINA BETANCOURT